La incorporación de la perspectiva espacio-tiempo en la biología vegetal

Publicado el: 21/12/2021

En un reciente estudio publicado en la revista Trends in Plant Science el Dr. Sergi Munné Bosch, catedrático de la Facultad de Biología, miembro del Instituo de Investigación de la Biodiversidad (IRBio) e investigador INSA-UB, señala la importancia de incorporar un marco de referencia espaciotemporal en la investigación de los procesos biológicos que afecten a las plantas para, no solo comprenderlos mejor, sino para poder llevar a cabo acciones prácticas a largo plazo que persistan durante varias generaciones (tiempo) y que sean efectivas a nivel global (espacio).

La aplicación de nuevas tecnologías que incorporen programas de inteligencia artificial en la investigación en el campo de la biología vegetal es crucial para ello y es el próximo reto de la ciencia para descifrar las incógnitas sobre la complejidad de los procesos biológicos y, en consecuencia, para convivir mejor con las demás especies con las que compartimos el planeta, ha concluido el Dr. Munné-Bosch.

Puedes leer el artículo completo aquí.