Investigadores INSA participan en el proyecto Erasmus+ FoSaMed

Publicado el: 28/07/2021

Con una duración de enero de 2021 a enero de 2024, el proyecto FoSaMed reúne Institutos de Enseñanza Superior (IES) marroquíes que promueven la educación inclusiva a través del desarrollo de planes de estudio y la formación de profesores en materia de seguridad alimentaria, a saber, el Instituto Agronómico y Veterinario Hassan II (IAV), la Escuela Nacional de Agricultura (ENE), la Universidad Ibn Tofail (IBN) y la Universidad Mohamed I (UMP), que recibirán el apoyo del coordinador del proyecto, la Universidad de Évora (UEVORA), junto con la Universitat de Barcelona (UB) y la Unión de Universidades del Mediterráneo (UNIMED).

Los académicos marroquíes recibirán formación sobre metodologías de enseñanza modernas e innovadoras con el fin de diseñar un programa de máster que 1) promueva la dieta mediterránea tradicional 2) se asocie a las cadenas cortas de suministro de alimentos 3) promueva una educación superior inclusiva implicando grupos desfavorecidos, como las mujeres, las poblaciones rurales y los refugiados, y dándolos igualdad de acceso al conocimiento y a las oportunidades.

Numerosos investigadores del INSA están implicados en colaborar activamente en el proyecto, y los profesores miembros del equipo incluyen:
-Dra. Susana Guix
-Dra. Maria Izquierdo
-Dra. Rosa M Lamuela
-Dra. Ma. Luz Latorre
-Dr. Rafael Llorach
-Dra. Montserrat Riu
-Dra. Mireia Urpi
-Dra. Carmen Vidal

Si queréis conocer más sobre este proyecto, podéis visitar su web: FoSaMed - Enhancing Food Safety in the Mediterranean