Area de investigación: Autenticació i control del frau

Líneas de Investigación

Autenticidad y trazabilidad de alimentos.
- Contacto: Dr Lluis Puignou y Dr Xavier Saurina
- Correo Electrónico: xavi.saurina@ub.edu
- Grupo de investigación: Unidad de Química Analítica de la Facultad de Farmacia (+INFO)
- Sector de Mercado: (Aceite de Oliva) (Otras Frutas y Verduras) (Otras Bebidas)

Calidad y Seguridad Alimentaria: indicadores de calidad higiénica y nuevas herramientas (formulación, procesado y cocinado) para la reducción de compuestos potencialmente peligrosos en alimentos. Gestión y prevención del fraude en alimentos de calidad diferenciada.
- Contacto:
- Correo Electrónico: mcvidal@ub.edu
- Grupo de investigación: Aminas y Poliaminas Bioactivas en los Alimentos (+INFO)
- Sector de Mercado: (Pescado) (Gastronomia i Ciències Culinàries) (Otras Frutas y Verduras) (Consumidores) (Carnes y Derivados) (Administración Pública) (Otras Bebidas) (Agua)

Caracterización lipídica y autentificación de alimentos: valor nutritivo, comercial y gastronómico.
- Contacto: Dr Francesc Guardiola y Dra Alba Tres
- Correo Electrónico: atres@ub.edu
- Grupo de investigación: LIBIFOOD-Lípidos y Compuestos Bioactivos en la Cadena Alimentaria (+INFO)
- Sector de Mercado: (Productos ecológicos) (Pinsos) (Aceites y Grasas) (Aceite de Oliva) (Carnes y Derivados)

Detección e identificación de sustancias peptídicas responsables de dar valor añadido a alimentos funcionales.
- Contacto: Dr José Barbosa
- Correo Electrónico: barbosa@ub.edu
- Grupo de investigación: Bioanálisis (+INFO)
- Sector de Mercado: (Aceite de Oliva) (Consumidores) (Complementos alimentarios) (Administración Pública) (Leche Materna) (Cerveza) (Vino)

Utilización de grasas y subproductos grasos en piensos: influencia sobre la calidad de los alimentos de origen animal.
- Contacto: Dr Francesc Guardiola
- Correo Electrónico: fguardiola@ub.edu
- Sector de Mercado: (Pinsos) (Huevos y Derivados) (Aceites y Grasas) (Carnes y Derivados)