VI Workshop Anual INSA-UB

Publicado el: 14/02/2022

El tema abordado este año fue “Revalorización y reaprovechamiento alimentario: la ciencia detrás de una alimentación y gastronomía sostenibles” y contó con la participación de más de 85 personas. Así mismo, el acontecimiento pudo seguirse en streaming por todos aquellos que por cuestiones sanitarias no pudieron asistir presencialmente.
Investigadores del INSA, del IRTA (Lleida) y de la Universidad de Alicante participaron como ponentes, presentando resultados de investigaciones hechas en estos campos, así como proyectos en los cuales se encuentran trabajando actualmente. Empresas del sector del reaprovechamiento y la revalorización de los alimentos también estuvieron presentes con interesantes charlas y debates en mesa redonda como, por ejemplo, la Plataforma Aprofitem els Aliments, la Fundació Espigoladors, Ametller Origen y Too Good to Go.
Jóvenes investigadores del INSA-UB y de otras instituciones catalanas y extranjeras presentaron pósteres y comunicaciones orales y los investigadores INSA galardonados en la convocatoria FRI-INSA2019 enseñaron los resultados de las investigaciones financiadas con estos premios.
El workshop contó además con un taller gastronómico con platos hechos con alimentos reaprovechados, a cargo de los profesores y cocineros Montse Illan y Xavier Torrado.
Finalmente, como es tradición en todas las ediciones del workshop, los mejores pósteres y comunicaciones orales fueron premiados, así como los mejores artículos científicos publicados en 2019 y 2020.