Reunión de socios FoSaMed en Évora para hacer balance del primer año del proyecto

Publicado el: 13/05/2022

En una intensa jornada de dos días de duración, los socios que participan del proyecto FoSaMed (Enhancing Food Safety in the Mediterranean) -entre los cuales se encuentran profesores e investigadores del INSA-UB- han hecho un balance de las actividades llevadas a cabo durante el primer año de este. Además de revisar y perfeccionar el programa del Máster, han perfilado los Training of Teachers (ToT) y también han definido una serie de actividades formativas en línea para los profesores que impartirán clases en el Máster.

Recordamos que el proyecto FoSaMed es un proyecto europeo que tiene como objetivo principal desarrollar e implementar un programa de Máster en Seguridad Alimentaria en 4 universidades marroquíes, cualificando a los académicos marroquíes para que apliquen metodologías de enseñanza modernas e innovadoras, apoyando a los Institutos de Educación Superior (IES) marroquíes en el diseño de este programa de Máster asociado a la recuperación y promoción de la dieta mediterránea tradicional y a las cadenas cortas de suministro de alimentos, contribuyendo así con una educación superior inclusiva, que integre a grupos desfavorecidos, como por ejemplo las mujeres, las poblaciones rurales y los refugiados, y se les dé un acceso equitativo al conocimiento y a las oportunidades que este comporta. La Universidad de Barcelona, la Universidad de Évora y la UNIMED participan como socios promotores de este ambicioso proyecto.

Si queréis conocer más sobre el mismo, podéis clicar este enlace: FoSaMed.