Nuevas evidencias de la existencia de un sexto gusto básico implicado en la percepción sensorial de preparaciones culinarias complejas

Publicado el: 23/02/2022

Un trabajo reciente desarrollado en el Campus de la Alimentación de Torribera en el que han participado estudiantes del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas y miembros del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía y del INSA-UB aporta nuevas evidencias sobre el papel del oleogusto en la percepción de la presencia de determinados ácidos grasos esenciales y la palatabilidad de preparaciones culinarias tradicionales de nuestra cocina. Este trabajo además de demostrar la capacidad de detectar la presencia de ácidos grasos insaturados en platos salados (salsa bearnesa) y dulces (crema catalana), muestra que la palatabilidad de dichos platos depende de su perfil en ácidos grasos, pero también del umbral sensorial del ácido linoleico de los catadores.

Puedes leer el artículo en este enlace.