El INSA-UB es reconocido como una Unidad de excelencia María de Maeztu

Publicado el: 09/11/2022

El pasado viernes, 4 de noviembre, el Ministerio de Ciencia e Innovación hizo pública la resolución provisional de la convocatoria para la concesión de las acreditaciones y ayudas públicas de centros de excelencia Severo Ochoa y de unidades de excelencia María de Maeztu.

Las unidades de excelencia María de Maeztu y los centros Severo Ochoa tienen como objetivo impulsar la calidad de la investigación científica de aquellos centros que destacan por la relevancia o el impacto, a nivel internacional, de los resultados de investigación obtenidos.

Un total de nueve institutos de investigación han obtenido el sello María de Maeztu en todo el estado, cuatro de ellos de la Universidad de Barcelona: el Instituto de Neurociencias (UBNeuro), el Instituto de Química Teórica y Computacional (IQTC), el Barcelona Institute of Analytic Philosophy (BIAP) y nuestro Instituto de Investigación en Nutrición y Seguridad Alimentaria (INSA). Está distinción representará una ayuda de 2 millones de euros y 6 contratos predoctorales para nuestro instituto.
Desde su inicio, el INSA nació con el objetivo de dar respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad actual en investigación, formación y prestación de servicios en los sectores relacionados con la industria agroalimentaria. Nuestros investigadores son expertos en diversas especialidades de la nutrición, análisis y control de los alimentos, en seguridad alimentaria y en el estudio de las repercusiones sociales y económicas de la alimentación. Estamos seguros que el sello María de Maeztu nos ayudará a potenciar la investigación, fomentar el desarrollo de proyectos y fomentar la transferencia de conocimientos y la difusión de los resultados de la investigación.
Finalmente agradecemos al Ministerio de Ciencia e Innovación por el reconocimiento y un agradecimiento muy especial a todos los investigadores que con su gran trabajo lo han hecho possible.